Deportes

C.D. Águila anuncia bajas y transferibles

Omar Gutiérrez

martes 10, diciembre 2019 - 8:59 pm

DEM

C.D. Águila pasó la página del Apertura 2019, luego de ser eliminado en la fase previa a semifinales frente a Sonsonate debido a la desventaja deportiva, y ahora se concentra en la próxima temporada y la primera acción fue el anuncio de bajas y transferibles de los negronaranjas, entre ellos están el uruguayo Gonzalo Da Luz y el paraguayo Javier Lezcano.

Una de las desventajas que tuvieron los emplumados en este torneo fue la falta de definición por parte de sus delanteros, llegando a acumular siete juegos sin marcar gol en esta temporada. En la primera vuelta, la figura Joaquín Vergés sostuvo a Águila con cuatro dianas, pero tras su lesión recaía la responsabilidad en Da Luz y Lezcano, y ambos respondieron con cuatro tantos.

publicidad

El primero tuvo un repunte en el tramo final del certamen, marcando en dos jornadas consecutivas y en fase de liguilla; mientras que el segundo fue clave frente a Sonsonate al fallar ocasiones de gol que pudieron cambiar la eliminatoria. Por su parte, Walter Chiguila será la tercera baja emplumada debido a que estaba a préstamo y volverá a C.D. FAS para la próxima temporada.

En relación a la lista de transferibles, los atacantes Santos Guzman y Fernando Castillo, el extremo izquierdo Elvin Alvarado, el defensa central Eduardo Vigil y Edgardo Mira serán opción de compra o préstamo para otros equipos.


Águila también promoverá una lista de juveniles al equipo mayor para el Clausura 2020, entre ellos: Robin Rojas, Emmanuel Hernández, Franklin Torres, Francisco Laínez y Melvin Cruz.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.