Deportes

C.D. Águila presenta a Daniel Messina como nuevo técnico

Omar Gutiérrez

miércoles 6, noviembre 2019 - 2:52 pm

El técnico argentino Daniel Messina de C.D. Águila.

Club Deportivo Águila cesó el pasado 28 de octubre a su técnico principal Carlos Romero, por lo cual el cuadro migueleño en séptima posición y con un desajuste en su plantilla por lesiones encara el tramo final del Apertura 2019 con un técnico extranjero, el argentino Daniel Messina.

Mesina manifestó que su intención en el cuadro negronaranja es trabajar en las bases del equipo y buscar el mayor rendimiento de sus jugadores para llegar a liguilla. “Yo siempre digo que el patrimonio de los clubes son las divisiones inferiores y que esos valores sean una realidad como son Dario Lezcano y Ronald Rodríguez que los hice debutar en primera con 15 años en un partido amistoso contra Firpo”.

publicidad

La nueva cabeza del banquillo aguilucho aseguró que levantará “el estado anímico del equipo, sabemos que a veces el jugador gana cosas, pero luego no tiene ese sentido de competencia y debemos inculcarle esos valores, ser constantes, de no regalarse nunca”.

Sin embargo, en su primera valoración, el argentino señaló que el plantel es muy reducido para los objetivos que la entidad se plantea. “Es un equipo bastante corto con 18 jugadores más los porteros, además pesan la cuestión de las lesiones”.


Por su parte, el presidente del equipo, Alex Menjívar, reiteró que la razón del cambio de técnico es por buscar el bicampeonato y permitirle al nuevo cuerpo técnico acumular más semanas de trabajo de cara al inicio del Clausura 2020.

Menjívar explicó también que entre los perfiles del técnico buscaba a un técnico extranjero, con una metodología que respetara los valores del club, que apueste al juego ofensivo y participe con las divisiones inferiores, y Messina cumple con esos lineamientos. El argentino ha estado trabajando en las bases del River Plate y Huracán.

El técnico entrante trabajará con el siguiente cuerpo técnico: Hugo Neira será el asistente técnico, Luis Medina el preparador físico y Oscar Buruca como el preparador de porteros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaime Alas: “Nunca le diré que no a la selección”

La selección ma­yor tuvo ayer su segundo día de entrenamiento con equipo completo de cara a …

MÁS INFORMACIÓN
Tigres desaprovechan ante el “11”

Club Deportivo FAS registró ayer su séptimo empate del torneo y lo hizo ante el colista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.