Deportes

C.D. El Vencedor asciende a la Primera División de Fútbol

Redacción Deportes

domingo 16, junio 2019 - 5:08 pm

Cortesía: C.D. El Vencedor

El nuevo inquilino en Primera División se definió en “muerte súbita”, luego que el Vencedor de Santa Elena, Usulután, y el San Pablo Municipal de San Pablo Tacachico, La Libertad, terminaran igualados (0-0) el tiempo reglamentario, en el alargue y en los cinco tiros desde el manchón penal.

Un tiro libre Elmer Araniva, al 9, y un disparo de larga distancia de Darwin Nieto, al 11, fue lo más emocionante del primer tiempo, estando más cerca los usulutecos del objetivo, pues los chivos dirigidos por Ramón Sánchez se fueron al descanso sin probar a puerta.

publicidad

Pero en el segundo tiempo el panorama cambió para San Pablo, consiguiendo que el balón entrara en la red, al 65’, gracias a Irving Valdez, pero el árbitro Joel Chicas anuló el gol por falta.

Corrieron los minutos y nadie consiguió hacerse daño, por lo que habría alargue en la finalísima de Segunda División, 30 minutos que parecieron de trámite por lo poco que mostraron ambos equipos, y así todo se definiría en los penales.


98
Años
de existencia tiene el Vencedor en el fútbol salvadoreño.

Tras cinco cobros, acertaron todos: Camilo Delgado, Álvaro Guardado, Osmaro Orellana, Isaí Aguilar y Kevin Magaña, por San Pablo; y Marcelo Posada, Darwin Nieto, Elmer Araniva, Alexis Maravilla y Javier “Morro” Hernández, por Vencedor; pero en el sexto falló el juvenil Elmer Cardoza, por lo que el título quedaba en los botines de Rusvel Saravia, quien no defraudó (6-5).

Ahora, si bien el Vencedor ganó el derecho para jugar en Primera División, el equipo tiene 15 días para cumplir los requisititos de la Licencia de Clubes, la cual exige la creación de cuatro categorías: reserva, sub-17, sub-15 y femenino, además de cumplir con criterios de infraestructura y administrativos.

El alcalde de Santa Elena, José Ferrufino Melara, aseguró que el equipo no venderá categoría y que le hará frente a jugar en Primera, para lo que visiona incluso construir un estadio: “Tengo que hacer mis gestiones, el quipo tienen que jugar en Santa Elena, vamos a buscar patrocinios para darles un estadio”, apuntó ayer tras el partido.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “clásico del odio” abrirá el torneo Apertura 2019

La Primera División realizó la calendarización del torneo Apertura 2019, tras haber reprogramado hasta en tres …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Sub-23 clasifica al Preolímpico a costa de Panamá

La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.