Cerrar [X]

Deportes

C.D. FAS clasifica a octavos de final de la Copa El Salvador

Astrid Mejía

jueves 31, enero 2019 - 7:49 pm

El hechizo no le funcionó al subcampeón de la Segunda División, Brujos Mario Calvo, para tratar de dejar en el camino al rey de copas de la Primera División, C.D. FAS, en los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador, luego que los tigrillos se impusieran por la mínima (1-0) al equipo izalqueño en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, resultado con el que avanzaron a octavos con un global de 3-2.

El técnico del equipo felino, Erick Dowson Prado, se tomó muy en serio este compromiso al enviar a varios titulares en su once, incluyendo jugadores como Tony Rugamas, Raúl Renderos, Juan Aimar, Julio Amaya, Roberto Domínguez y Guillermo Stradella.    

Fue Rugamas quien tuvo la primera chance para cuadro asociado, pero no rubricó y estuvo a punto de pagarlo caro en una gran jugada individual de Bryan Gil, pero el disparo le salió justo donde se encontraba el portero tigrillo Nicolás Pacheco.

publicidad

FAS seguía insistiendo en busca del primero y probó con un derechazo potente del juvenil Melvin Cartagena, que pasó cerca de la portería de los Brujos.

La insistencia tuvo su recompensa, al 42’, tras un tiro libre de Amaya que prolonga de cabeza Renderos y termina de hundir Rugamas.


El mismo delantero, en quien Dowson Prado ha depositado su confianza este torneo, pudo colocar el segundo de cabeza, pero el balón se fue arriba del travesaño, al 48’.

FAS se convierte en el decimoquinto clasificado a cuartos, donde ya están Alianza, Firpo, Santa Tecla, Sonsonate, Jocoro, Jalacatal, Turín, Mar y Plata, Once Lobos, Santa Rosa Guachipilín, Vencedor, Isidro Metapán, Vendaval y Audaz.

Audaz avanza en muerte súbita

Audaz fue otro de los equipos de Primera División que sufrió para meterse en octavos de final de la Copa El Salvador, saliendo vivo de la “muerte súbita”, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con el Platense de la Segunda División, gracias a autogol de José Henríquez (35′) y otro tanto de Édgar Valladares (61′), en la vuelta de los dieciseisavos disputada ayer en el estadio Jiboa de San Vicente. Los coyotes tuvieron que irse a la tanda de penales al igualar con el equipo de Zacatecoluca también en el global (1-1), pero en los cinco cobros quedaron 4-4, teniendo que irse a muerte súbita, donde finalmente la suerte le sonrió a los apastepecanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN
Mourinho ya firmó contrato, ¿adivinan su destino?

El ex entrenador del Manchester United no pierde el tiempo, a pesar de no encontrar un equipo al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.