Deportes

C.D. FAS cumple 10 años sin ganar títulos

Juan Ventura

viernes 20, diciembre 2019 - 12:00 am

Aunque termine levantando el anhelado título 17+1 el próximo domingo ante Alianza FC en la final del torneo Apertura 2019, Club Deportivo FAS habrá cumplido -hoy- 10 años exactos sin agregar una sola corona a su palmarés que experimentó un frenón en el Apertura 2019, torneo cuya final la ganó a costa de Club Deportivo Águila con marcador de 3 a 2, en el encuentro celebrado en el estadio Cuscatlán el 20 de diciembre del 2009.

Aquella final fue la última que un “Clásico Nacional” definió un título, el número 17 para los santanecos. Desde entonces conseguir la corona 18 ha sido una total odisea para el “Rey de Copas” pasando de ser protagonistas en finales, a luchar por llegar, al menos, a una final.

Toda la afición fasista recuerda muy aquel 20 de diciembre del 2009 cuando Josué Odir Flores marcó un golazo de larga distancia a los 30 segundos de partido, pero Águila igualó las acciones a los 19 minutos gracias al tanto del jamaiquino Nicholas Addely. El empate perduraría el resto del tiempo reglamentario llevando la final a tiempo extra.

publicidad

En esa instancia, FAS encontraría nuevamente la ventaja gracias a un autogol de Arturo Albarrán que nació de una jugada a balón parado desde el límite derecho del área grande a los 6 minutos. Nuevamente Odir Flores conectó a media altura y el mexicano cruzó la pierna pero el balón tomó en dirección de la meta aguilucha.

Un minuto después, FAS fabricó un contragolpe que finalizó con el gol de Juan Carlos Moscoso (3-1), único sobreviviente de esa final.


Luego, al minuto 10 del primer tiempo extra, Addely recortó distancia, pero no fue suficiente. Así FAS levantó hasta hoy su último trofeo.

Tras conseguir la copa 17, FAS ha tenido al menos cuatro oportunidades para bañarse en gloria, pero Alianza, Firpo y Metapán han sido los verdugos.

En la final del torneo Clausura 2011, los felinos cayeron 2 a 1 ante Alianza FC; en el Clausura 2013 fueron derrotados 3 a 0 por L.A. Firpo, un torneo después (Apertura 2013) cayeron por la mínima ante Isidro Metapán y la última final jugada fue en el Apertura 2015, cuando Alianza de nueva cuenta dejó al tigre sin corona (1 a 0).

Ahora, comandados por el técnico Guillermo Rivera y con la seguridad en el ataque de Brayan Gil, en el medio campo con Julio Amaya y en la defensa con Eder Moscoso, FAS aspira en grande pero debe vencer al equipo más regular de los últimos cuatro años, un Alianza con el pegó igual de fuerte al firmar un doble empate de 2 a 2 en la temporada regular del Apertura 2019.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.