Cerrar [X]

Deportes

C.D. FAS y la misión de evitar la década sin títulos

Juan Ventura

jueves 10, enero 2019 - 4:38 pm

Fotografía del recuerdo. La última final ganada por C.D. FAS en diciembre del 2009.

Faltan nada más tres días para que Club Deportivo FAS debute en el torneo Clausura 2019 ante Luis Ángel Firpo, un partido que dará inicio a la cuenta regresiva, de dos torneos cortos, para que el equipo tigrillo evite cumplir una década sin obtener un sólo título de liga desde aquella final del Apertura 2009 que le ganó a su archirrival Club Deportivo Águila por 3 a 2.

Aquella final fue la última que un “Clásico Nacional” definió un título, el número 17 para los santanecos. Desde entonces conseguir la corona 18 ha sido una total odisea para el “Rey de Copas” pasando de ser protagonistas en finales, a luchar por llegar, al menos, a una final.

publicidad

Toda la afición fasista recuerda muy el 20 de diciembre del 2009 cuando Josué Odir Flores marcó un golazo de larga distancia a los 30 segundos de partido, pero Águila igualó las acciones a los 19 minutos gracias al tanto del jamaiquino Nicholas Addely. El empate perduraría el resto del tiempo reglamentario llevando la final a tiempo extra.

En esa instancia, FAS encontraría nuevamente la ventaja gracias a un autogol de Arturo Albarrán que nació de una jugada a balón parado desde el límite derecho del área grande a los 6 minutos. Nuevamente Odir Flores conectó a media altura y el mexicano cruzó la pierna pero el balón tomó en dirección de la meta aguilucha.


4
Finales
Ha jugado FAS en busca de la 18 y no lo ha logrado.

Un minuto después, FAS fabricó un contragolpe que finalizó con el gol de Juan Carlos Moscoso (3-1), único sobreviviente de esa final.

Luego, al minuto 10 del primer tiempo extra, Addely recortó distancia, pero no fue suficiente. Así FAS levantó hasta hoy su último trofeo.

Tras conseguir la copa 17, FAS ha tenido al menos cuatro oportunidades para bañarse en gloria, pero Alianza, Firpo y Metapán han sido los verdugos.

En la final del torneo Clausura 2011, los felinos cayeron 2 a 1 ante Alianza FC; en el Clausura 2013 fueron derrotados 3 a 0 por L.A. Firpo, un torneo después (Apertura 2013) cayeron por la mínima ante Isidro Metapán y la última final jugada fue en el Apertura 2015, cuando Alianza de nueva cuenta dejó al tigre sin corona (1 a 0).

Ahora, un mes después de regalar a Alianza FC la clasificación a la final del Apertura 2018, Erick Dowson Prado y compañía buscarán ser los máximo protagonistas en un año crucial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.