Cerrar [X]

Política

Caballero alega una “urgencia”

Antonio Soriano

lunes 2, abril 2018 - 12:03 am

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, envió, el 10 de enero de este año, sus alegatos de defensa ante la Dirección de Auditoría 3 de la Corte de Cuentas de la República (CCR, con el fin de desvanecer la observación en su contra.

Las justificaciones no fueron suficientes y la dirección decidió mantener la observación, elevando a juicio de cuentas la auditoría en donde se revela que hubo ocho contrataciones de personal de manera irregular.

La funcionaria dijo que las contrataciones se hicieron por la “urgencia” de la institución de contar con el personal. “Los requisitos que no se aplicaron fue en razón de no contar con la Comisión del Servicio Civil ya que, desde que inicié mi mandato constitucional como titular, no existía tal Comisión y, en razón de la urgencia de la contratación, se aplicaron los requisitos posibles y legales”, fue su respuesta.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicios terminaron en absoluciones por $11 mills. en la CCR

Realizó 647 auditorías o exá­menes en un año, encontró anoma­lías por $23 millo­nes y tambi...

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora a juicio por contratación anómala de plazas

Procuradora avaló ocho contrataciones sin cumplir requisitos de ley, como idoneidad para el cargo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.