Nacionales

Cabecilla capturado en zona de lujo en Ataco pide proceso abreviado

Juan Carlos Vásquez

sábado 20, julio 2019 - 12:00 am

“El Smayling”, fue capturado con 21 celulares. / DEM

La audiencia preliminar programada en contra de Gustavo Adolfo Martínez, alias “El Smayling”, fue suspendida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la defensa del imputado ha solicitado un procedimiento abreviado.

“El Smayling” fue detenido el pasado 10 de julio en horas de la noche en una casa de campo, de una zona lujosa, que alquilaba en $1,500 en el municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ejecutar la detención.

publicidad

El pandillero es acusado por el delito de financiamiento de actos de terrorismo en el caso conocido como Operación Cuscatlán y tenía orden de captura judicial activa que el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador había girado.

La FGR  y la defensa acordarán los términos para otorgar la salida alterna del procedimiento abreviado y los presentarán a la jueza.


El ilícito que el Ministerio Público le atribuye al imputado es sancionado con prisión de hasta 20 años de cárcel, pero se le puede otorgar desde una tercera parte del mínimo hasta las dos terceras partes del máximo.

Si se otorga el procedimiento abreviado los términos serán expuestos entre el 12 y 16 de agosto cuando se realice una audiencia especial a la que comparecerán otros 272 imputados que fueron detenidos en el marco de Operación Cuscatlán, que supuestamente  tocó las finanzas de las pandillas.

Previo a ser remito a San Salvador, el pasado martes, Gustavo Adolfo Martínez, fue procesado en el Juzgado de Paz de Ataco por el delito de portación o conducción irresponsable de armas de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.