Cerrar [X]

Nacionales

Cabo de la PNC y vigilante son asesinados en asalto a autobús

Saraí Alas

sábado 6, octubre 2018 - 12:01 am

El tiroteo ocurrió en el kilómetro 12 de la Carretera Troncal del Norte. / DEM

Un asalto ocurrido ayer al interior de un autobús de la ruta 117 dejó un delincuente y dos pasajeros fallecidos, un lesionado, así como dos capturados

Según la Policía Nacional Civil, un testigo dijo que los hechos iniciaron cuando dos hombres y una mujer abordaron la unidad, en el kilómetro 22 y medio en el sector conocido como la “Ladrillera”, Guazapa, aproximadamente a las 5:50 a.m., y gritaron “esto es un asalto” a los pasajeros.

publicidad

Minutos más tarde se escuchó un intercambio de “varios disparos” y después del tiroteo los asaltantes huyeron en un automóvil rojo, robado en la carretera.

El autobús hacía su ruta desde Aguilares a San Salvador. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte.


De acuerdo al comisionado Vladimir Cáceres, vocero oficial de la PNC, el pasajero identificado como Carlos Alberto Medina, agente destacado en la División Central de San Salvador, intentó repeler el asalto.

“Dentro (del bus) iba un cabo de la Policía Nacional civil, al cual es el que tenemos hoy en día fallecido, así mismo otro ciudadano. El cabo fue quien repelió el ataque durante el trayecto de la ruta 117. El otro ciudadano que salió también lesionado por impactos de bala por los delincuentes, quien falleció también, es el señor Maximiliano Melgar Pérez, un vigilante privado, no sabemos si le dio apoyo pero también tenía balas en su cuerpo”, explicó Cáceres.

Uno de los asaltantes fue hallado muerto en este vehículo abandonado en la colonia Flor Blanca de la capital. / DEM

Según el vocero policial, el supuesto delincuente, identificado como Julio César Cortez, alias “El Duende”, huyó en el vehículo rojo y fue encontrado muerto dentro de dicho automóvil en las cercanías de la Colonia Flor Blanca, de San Salvador.

Asimismo, la PNC ubicó en el Hospital Nacional Zacamil a Gerson Isaac Perdomo, otro presunto asaltante, que ingresó al nosocomio una hora después del hecho.

El comisionado Cáceres aseguró que durante la búsqueda otros responsables del hecho “hubo dos capturas, tanto del conductor del vehículo con el que se disponían darse a la fuga y también la esposa de este delincuente, (‘El duende’)”.

Cáceres agregó que las delegaciones de la zona estarán más pendientes para “que no sucedan hechos así”.  La semana pasada fue registrado un hecho similar en la ruta 117, en el cual dos asaltantes fueron asesinados por un pasajero que sacó su arma y también repelió el asalto, en el kilómetro 24, Guazapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión por homicidio de vigilante y policía en bus ruta 117

Los tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de unidades de transporte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Dos capturados por muerte de investigador en bus ruta 117

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos jóvenes acusados de participar en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.