Cerrar [X]

Entretenimiento

“Cachada” considerado uno de los mejores documentales SXSW 2019

Espectáculos

lunes 18, marzo 2019 - 12:00 am

Lo que comenzó como un taller de actuación terapéutica para que un grupo de vendedoras, madres de familia, pudieran superar sus problemas a raíz de la violencia y la pobreza, terminó resultando una oportunidad para cinco mujeres de convertirse en actrices bajo la dirección de Egly Larreynaga. Desde entonces son un grupo teatral reconocido en  el país y fuera de El Salvador por sus conmovedoras historias.

Este proyecto novedoso se convirtió en la película documental “Cachada” gracias a la cineasta Marlen Viñayo y el productor ejecutivo André Guttfreund. El sábado, este filme se agenció el premio del público a mejor película en la categoría Global del festival de cine South by Southwest (SXSW), que desde hace 26 años se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

¡¡Ganamos el premio de nuestra categoría en @sxsw!! El público eligió a Cachada como su película favorita en la categoría Global. Emocionadísimos”, publicó la Cachada en su página de Facebook.

publicidad

El largometraje obtuvo una buena crítica por parte de la prensa estadounidense quienes la catalogaron como “Uno de los mejores documentales de SXSW 2019”. En un abordaje íntimo y observacional, propio del género Cine Directo, la documentalista Marlén Viñayo registró con la cámara más de un año de ensayos, en los que las protagonistas Evelyn Chileno, Ruth H. Vega, Magdalena Henríquez, Wendy Henríquez y Magaly Lemus van creando su obra de teatro y se van descubriendo a sí mismas como víctimas y victimarias en un círculo de violencia que ha perseguido a sus familias durante generaciones.

Fueron unos 102 largometrajes seleccionados de un total de 8,490 producciones que aplicaron a la convocatoria del festival en su 26ª edición.


Además, el festival exhibió películas protagonizadas por reconocidos actores como Elisabeth Moss, Kevin Costner, Matthew McConaughey, Charlize Theron, Lupita Nyong’o, Zac Efron, Liza Kudrow o Ethan Hawke.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cachada”, filme salvadoreño, se estrenó en festival de EE.UU.

“Cachada” celebró su estreno mundial ayer en el festival South by Southwest, en Austin. Este largometraje documental …

MÁS INFORMACIÓN
Ella disfruta rodar escenas sexuales ya sea con hombres o mujeres

La oscarizada intérprete está muy orgullosa de la tórrida escena que protagoniza en 'Atomic Blonde' junto …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en «Fast & Furious»

La actriz latina Michelle Rodríguez reclamó hoy que las mujeres tengan más peso e importancia en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.