Política

Cada partido propondrá 5 candidatos a PDDH

Gerson Chávez

jueves 5, septiembre 2019 - 12:01 am

La Subcomisión Política entregó ayer el informe de las 24 entrevistas de los candidatos a procurador. / Asamblea

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer que el miércoles de la próxima semana cada partido político propondrá a cinco candidatos a procurador de Derechos Humanos.

El presidente de esa comisión y de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que, luego de que cada partido presente los listados, comenzará la deliberación para elegir al nuevo funcionario.

publicidad

El mandato de la titular actual de derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, concluye el 21 de septiembre. Arena y el FMLN reiteraron ayer que tiene la reelección “cuesta arriba” debido a los cuestionamientos y procesos administrativos en su contra.

La decisión de que cada partido presente el listado de cinco candidatos fue tomada ayer, luego de que la Subcomisión Política entregara a la Comisión Política el informe de las entrevistas de los 24 candidatos a procurador.


Además, el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, entregó una hoja de evaluación de los 24 candidatos; pero, no la hizo pública.

El diputado no partidario Leonardo Bonilla también presentó su propia hoja de evaluación de los candidatos y prometió hacerla pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.