Cerrar [X]

Nacionales

Cada sesión de hemodiálisis puede costar $130

Saraí Alas

miércoles 20, febrero 2019 - 12:02 am

La red nacional gasta $19 mil por paciente al año. / DEM

Recibir una sesión de hemodiálisis a la semana en la red de hospitales privados de salud en el país cuesta al menos $130, mientras que anualmente la red nacional de salud gasta $19,000 por paciente, informó ayer Laura Miranda de la Asociación de Transplantados Renales de El Salvador.

Miranda explicó que los pacientes deben gastar dicha cantidad para recibir atención pero que no todos cuentan con los recursos económicos suficientes o el seguro médico no les cubre para realizarse tres hemodiálisis durante la semana, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) deben preocuparse por “invertir en campañas ligadas a la concientización y prevención de enfermedades” porque permitiría reducir los padecimientos crónicos a nivel nacional.

publicidad

Asimismo, Miranda hizo el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa y al presidente electo, Nayib Bukele a revisar un anteproyecto de ley de donación de órganos porque beneficiaría a los pacientes de insuficiencia renal, además de otros enfermos con cáncer y otros padecimientos crónicos.

Agregó que la aprobación del anteproyecto “es de suma importancia para toda la población que es paciente ya que mejorarían su calidad de vida recibiendo un riñón en el caso de enfermos renales y otras afecciones como ya sabemos nosotros graves”.


Miranda también aseguró que al revisar y aprobar dicha ley se reduciría el gasto en el Minsal solo en los tratamientos de hemodiálisis hasta los $8,000 porque ya ha prevenido y también ha ayudado a una persona que “estaba enferma a tener calidad de vida con donación de algún órgano”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña para prevenir la insuficiencia renal en el país

Hacen el llamado a los salvadoreños a cuidar su salud preventiva-mente porque la insuficiencia rena...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.