Cerrar [X]

Nacionales

Cadáver exhumado en San Francisco Javier no es de Carla Ayala, Cotto

Gabriela Melara con reportes de Enrique García / Fotos y videos Marcela Moreno

martes 27, febrero 2018 - 2:49 pm

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó, tras exhumación de cadáver en cementerio de San Francisco Javier, Usulután, no es el de la agente desparecida el pasado 29 de diciembre, Carla Ayala.

“Teníamos obligación de descartar. Yo manifesté ayer que estábamos siguiendo procedimiento legal, porque no podíamos dejar de lado nada. Recopilamos información la mandamos a FGR, Fiscalía consideró que había elementos suficientes, lo mandó a juez y el juez que se encuentra en el cementerio también consideró que había elementos suficientes para sospechar que algo así fuera posible”, manifestó Cotto en la salida del cementerio.

 

publicidad

Sin embargo, la PNC pedirá una experticia a la FGR para que sigan excavando en el lugar y verificar si bajo el cadáver que ya encontraron hay tierra firme o movida.

Galería de imágenes

Mientras Cotto brindaba las declaraciones,Virginia Castro, pedía una disculpa pública al director policial por haber exhumado el cuerpo de su madre, Paula Castro.

 


“¿Quieren ver videos, les muestro videos del entierro? Claro que lo puedo hacer (…) Mi madre pidió que sus restos estuvieran al lado del de mi padre”, dijo Virginia.

Ayer, Cotto informó supuestamente que los familiares de Castillo sepultaron un pariente el 31 de diciembre del año pasado en el cementerio referido.

Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre del 2017, después de la fiesta de año nuevo del GRP, cuando el agente Juan José Castillo Arévalo la privó de libertad. Este miembro de la PNC se encuentra prófugo desde el pasado 29 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

88 personas interesadas en comprar camionetas de Asamblea

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó que 88 personas, entre naturales y jurídicas, han …

MÁS INFORMACIÓN
Monitorean otro sistema de baja presión, que dejará más lluvias

Las autoridades salvadoreñas indicaron que están monitoreando otro sistema de baja presión que se ubica sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Una bofetada de realidad frena la euforia que trajo Luis Enrique a la Roja

En la previa, el seleccionador español Luis Enrique había avisado de que estaba preparado para los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.