Cerrar [X]

Nacionales

Cae el segundo al mando de la MS en San Miguel

Rosa Fuentes

viernes 15, marzo 2019 - 12:01 am

El pandilero fue presentado a la prensa, ayer, en San Miguel. / Rosa Fuentes

Jose Edwin Guzmán Lemus, de 21 años, alias “Pepe,  Engaño o Engañoso”, segundo palabrero de la MS13 fue capturado tras estar acusado de una serie de homicidios, entre éstos el  asesinato del agente de la Policía Nacional Civil, Manuel de Jesús Mira, ocurrido en el cantón Monte Grande, en agosto de 2018.

Ayer, la PNC dijo que “El Engañoso”, es uno de los más peligrosos, ya que él mismo confesó que goza asesinando personas.

publicidad

“Es una persona muy joven que delinque desde que era menor de edad”, dijo ayer el oficial de la PNC.

La policía le decomisó un arma de fuego calibre 40, con la que habría cometido homicidios; también más de 100 porciones de hierba seca, supuestamente marihuana.


El pandillero está reclamado por el juzgado especializado de instrucción de San Miguel y tenía tres órdenes judiciales de captura pendiente.

El sujeto dijo que pertenece a la “pandilla MS 13, que es la que controla a todo el mundo”,  y que la droga la utiliza para consumo, porque se siente bien.

Al “Engañoso” también le imputan el asesinato de José Óscar Moreira, un dirigente veterano de guerra, así como los asesinatos de los hermanos Kevin Alexander y Verónica, ambos de apellido Ramírez Saravia, de Fátima Carolina Benítez y otras cuatro personas.

El oficial de la Policía Nacional Civil aseguró que sobre el segundo palabrero de la Mara MS en San Miguel existen varias órdenes de captura desde 2016, por homicidio agravado, feminicidio, privación de libertad, asociaciones terroristas  y otros delitos que se están investigando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.