Nacionales

Cae marero con 16 órdenes de captura

Redacción DEM

sábado 14, septiembre 2019 - 12:02 am

Amilcar Ariel Rivera Garay./ DEM

Las Policía Nacional Civil informó de la captura del pandillero Amilcar Ariel Rivera Garay, de 24 años, alias “Apóstol” o “Pitufo”, cabecilla de la clica Wester de la Mara Salvatrucha, quien tenía 16 órdenes de captura en su contra.

Rivera Garay acumula órdenes de captura por el homicidio de unas 14 personas, entre ellos, el dueño de una cervecería y cuatro mujeres, en San Rafael Oriente.

publicidad

“Apóstol” fue capturado en una residencial de San Miguel, pero las órdenes de arresto habían sido giradas por los juzgados de San Salvador, El Tránsito y también por el de la Perla de Oriente.

Según la policía, Garay había sido deportado de Estados Unidos, en 2013.


En el mismo operativo, la Unidad Táctica Operativa (UTEP) capturó a Javier de Jesús Chávez, de 28 años de edad, alias “Soviético” por cinco órdenes de captura por homicidio agravado, privación de libertad y proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado en contra de cinco personas.

Ambos pandilleros son originarios del municipio de San Rafael Oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.