Nacionales

Cae mujer vinculada en red de trata de personas en la capital

Enrique García

sábado 12, octubre 2019 - 12:02 am

La mujer será procesada por trata de personas. / DEM

La Policía Nacional Civil  (PNC) capturó a Sandra Elizabeth Cartagena, de 44 años, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en el barrio Lourdes, de San Salvador.

La mujer es una supuesta proxeneta vinculada a una red de prostitución de menores y mujeres adultas que opera en diferentes lugares de San Salvador y del país, de acuerdo a la información policial.

publicidad

Cartagena fue detenida ayer, durante un operativo policial que se extendió a otros municipios, según la información policial.

De acuerdo con las investigaciones, la red está compuesta por unas siete personas, entre hombres y mujeres, a quienes las autoridades tienen en la mira, por cometer el delito de  explotación sexual de menores.


Las órdenes de captura administrativa fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), después de varios meses de investigaciones.

Uno de los modos de operar de los explotadores sexuales es engañar a sus víctimas con ofertas de trabajo, pero luego las obligan a prostituirse, según las investigaciones.

El deito de trata de personas está penado con 10 a 14 años de cárcel y en su modalidad agravada, de 16 a 20 años de prisión.

La mujer será remitida a un tribunal de justicia de San Salvador, en las próximas horas.

El pasado 19 de septiembre, la Policía también  capturó a Dora Nohemy Sánchez, de 26 años, por el mismo delito, en el municipio de Usulután.

Según las investigaciones, la imputada explotaba sexualmente a dos menores de edad y las llevaba al parque de esa ciudad, donde las prostituía por $22. Actualmente enfrenta un proceso judicial

La Policía hace un llamado a la población a denunciar, a través del sistema de emergencia 911, a las personas que someten a otras a la explotación sexual.

La PNC y la FGR velan por los derechos de la niñez y combaten este delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.