Nacionales

Cae otro remanente de la operación Cuscatlán

Saraí Alas

viernes 5, julio 2019 - 12:02 am

Santos Guardado, alias “Chocolate de Hollywood”. / DEM

La Fuerza de Tarea Antiextorsiones (FTA) de la Policia Nacional Civil (PNC) capturó ayer a otro remanente de la Operación Cucatlán.

El detenido fue identificado como Santos Elías Guardado Flores de 50 años de edad, alias “Chocolate de Hollywood o Cotorro”, quien es presunto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) y es acusado por la Fiscalía General de República (FGR) por el delito de organizaciones terroristas.

publicidad

Durante el operativo, en la vivienda de Guardado Flores, las autoridades incautaron $7,087 y un vehículo que supuestamente es producto de la extorsión que cobra la MS-13 a comerciantes del municipio de Ciudad Arce del departamento de La Libertad.

Por la incautación del dinero y el automovil, Guardado Flores también será acusado por lavado de dinero.


Asimismo, William Arnoldo Hernández Navidad de 39 años de edad, alias el “Padre o Zompopo”,  también fue detenido. Él tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión entre los años 2010 y 2011.

La PNC reporta entre junio y julio 3,765 detenciones de personas que podrían estar implicadas por delitos de homicidio, lesiones, extorsión y otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.