Cerrar [X]

Nacionales

Cae pandillero con armas de la PNC y Fuerza Armada

Enrique García

viernes 5, abril 2019 - 12:00 am

Al supuesto pandillero lo capturaron con uniformes militares. / Jorge López

El pandillero del barrio 18 sureños, Isaac Esaú Díaz Hércules, alias “El caníbal”, fue capturado con un fusil AR15, propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y una pistola calibre 9 milímetros, de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer.

Agentes policiales lo capturaron luego de una denuncia ciudadana, cuando ingresaba con una mochila grande y una bolsa negra al edificio B de los condominios Lourdes, en el barrio del mismo nombre, al oriente de la capital.

publicidad

En los depósitos llevaba las armas de fuego y otros accesorios militares, dijo la fuente policial.

Confirmó que las series de ambas armas están borradas, pero por el calibre las adjudican a las instituciones de seguridad. Supuestamente han sido utilizadas  para cometer homicidios y otros delitos, manifestó la fuente.


También le decomisaron 72 cartuchos calibre 5.56 y dos cargadores para el fusil, dos uniformes verde olivo de uso privativo de la Fuerza Armada; un par de binoculares y una máscara antigases, y gorros pasamontaña.

Le imputarán los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada y posesión de artículos privativos de esa institución militar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.