Nacionales

Caen 21 mareros en Ilopango

Enrique García

jueves 19, septiembre 2019 - 12:02 am

Los acusan del homicidio del papá de un policía. / DEM

La Policía Nacional Civil, desbarató una agrupación de pandilleros de la MS13, que cometía delitos en las colonias Vista al Lago y Santa Lucía, en Ilopango, y las comunidades 16 de marzo, San Luis y Cabañas, de Soyapango.

Mediante la segunda operación “Libertad” capturaron a 21 sujetos e intimaron a 27 más, entre estos, a 12 cabecillas en los penales de Quezaltepeque, Ciudad Barrios e Izalco, dijo un oficial de la corporación policial.

publicidad

Los intimados pertenecen a un programa de pandillas denominado Santa Lucía de la MS.

Con la captura de los pandilleros, la policía cree haber  resuelto un homicidio en contra del padre de un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes.


Los capturados también están involucrados en unos nueve homicidios más y les imputan los delitos de extorsión, tenencia  y posesión de droga, falsedad ideológica, estafa, hurto, daños y agrupaciones ilícitas.

Durante el procedimiento fueron allanadas 26 viviendas e incautaron cinco teléfonos, porciones de marihuana y un vehículo.

Las capturas fueron ordenadas por la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.