Nacionales

Caen 21 mareros por homicidio en Soyapango

Saraí Alas

jueves 12, diciembre 2019 - 12:03 am

En el operativo se intimaron a unos 40 reos. / DEM

Un total de 21 supuestos miembros del barrio 18, facción revolucionarios, fueron capturados la madrugada de ayer por el delito de homicidio en el municipio de Soyapango, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La operación fue realizada en las colonias Montes de San Bartolo 1, 2, 3, 4 y 5, Villa de Jesús, en el centro de Soyapango, colonia La Campanera y en las inmediaciones del mercado municipal.

publicidad

Los pandilleros supuestamente perpetraron al menos 13 asesinatos entre el 2015 y 2018, donde las víctimas eran asesinadas porque supuestamente ayudaban a las autoridades. También les dieron muerte a personas de la misma pandilla.

Entre los detenidos están cuatro palabreros (líderes locales de la pandilla) que fueron identificados como Mario José Rivera Barillas, alias “Chicano”, quien supuestamente atemorizaba a los vecinos de la colonia Montes de San Bartolo 3 y 5; Tito Samuel Román Grijalva, alias “Speedy”, quien operaba en comunidad Villa de Jesús; Jorge Alexander Flores Arteaga, alias “Tamal”, líder de La Campanera; Rony Fabricio López Roque, alias “Rony”, que operaba en Montes de San Bartolo 4.


También fueron capturados José Carlos Amaya Barahona, alias “Kala”; Steeve Alexis Castillo García, Linda Blanca Pineda Castro,  Kevin Giussepe Alvarado Castellanos y Luis Amílcar Santos Avilés.

En la operación se decomisaron más de $700 en efectivo, cuatro vehículos y celulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos cadáveres en sábanas uno tenía manuscrito: “rata, grupo de exterminio”

En agosto el promedio diario de homicidios a nivel nacional es de 3.8, según las estadísticas de l...

MÁS INFORMACIÓN
Panadero y albañil fueron asesinados en Soyapango

Un hombre de oficio panadero y otro de oficio albañil fueron asesinados ayer en la entrada …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio dentro de casa en Soyapango

El sujeto visitaba a sus padres tras cumplir una condena de diez años de cárcel....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.