Cerrar [X]

Internacionales

Caen 498 inmigrantes tras redada en ciudades santuario

EFE

viernes 29, septiembre 2017 - 12:01 am

Las autoridades de Estados Unidos han detenido en los últimos cuatro días a 498 inmigrantes que vivían en “ciudades santuario”, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes y entre las que figuran urbes tan importantes como Nueva York o Los Ángeles.

El Servicio de Imigración y Control de Aduanas (ICE) informó ayer en un comunicado de los 498 individuos detenidos, originarios de 42 países y que tenían antecedentes penales, que pertenecían a pandillas o habían entrado irregularmente al país después de haber sido deportados en anteriores ocasiones.

Para arrestarlos, el ICE llevó a cabo una operación policial en los últimos cuatro días, conocida como “Ciudad Segura” y que centró sus esfuerzos en las ciudades y condados “santuario”, donde los ayuntamientos se niegan a dedicar fondos para hacer cumplir las leyes migratorias de EE.UU.

publicidad

La operación policial se desarrolló en 11 lugares: los estados de Massachusetts e Illinois, los condados de Cook County (Illinois) y Santa Clara (California), así como las ciudades de Baltimore, Denver, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Portland y Washington. La mayor parte de las detenciones (107) se produjeron en Filadelfia.

 


Sobre los detenidos

De los 498 detenidos, 317 contaban con antecedentes penales, 68 tenían pendiente comparecer ante las autoridades migratorias, 18 pertenecían a pandillas y 104 habían entrado irregularmente al país, después de haber sido deportados en anteriores ocasiones, según los datos del ICE.

 

 

Los tres salvadoreños capturados

 

Intento de homicidio y asalto en primer grado

En Baltimore, una ciudadana salvadoreña que entró ilegalmente a Estados Unidos con un pasaporte fraudulento, y que anteriormente ya contaba con cargos por intento de homicidio y asalto en primer grado.  Anteriormente, fue liberada de la custodia local antes de que ICE pudiera asumir la custodia.

 

Abusó de una menor

En San Francisco, un ciudadano salvadoreño, que entró al país ilegalmente y que se tiene conocimiento de que mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad. Anteriormente, fue liberado de la custodia local antes de que ICE pudiera asumir la custodia.

 

Posesión ilegal de arma de fuego

En Washington, un ciudadano salvadoreño que ingresó al país ilegalmente, tiene cargos por posesión de un arma de fuego no registrada y por la posesión ilícita de un arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México: mayor expulsor de centroamericanos

México se consolidó como el mayor expulsor de guatemaltecos, salvadoreños y hondureños de 2015 a 2018 …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU en camino a reunir con sus padres a los niños inmigrantes “elegibles”

El gobierno de Estados Unidos está en camino de reunir antes del vencimiento del plazo el …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. expulsa pandillero de la MS13

Autoridades estadounidenses extraditaron un pandillero de la MS-13 que había llegado a ese país, huyendo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.