Cerrar [X]

Economía

Caen acciones de Boeing tras accidente en Etiopía

Nueva York (AFP)

lunes 11, marzo 2019 - 8:27 am

El Boeing 737 MAX protagonizó un accidente en Indonesia, en octubre, y otro en Etiopía, este domingo. /AFP

Boeing se desplomó este lunes en las transacciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, afectada por la inmovilización de los 737 MAX 8 en China e Indonesia luego del accidente de uno de esos aparatos en Etiopía.

La acción se desplomaba 12.26 %, a $370.86, hacia las 6:47 de la mañana (hora El Salvador). La Bolsa de Nueva York abrió en orden disperso, con la caída de Boeing pesando fuertemente en el Dow Jones, mientras que el Nasdaq marchaba en verde.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Guerra comercial pone en peligro futuro de Boeing en China

Hacia las 8:50 de la mañana (hora El Salvador), el índice estrella de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, perdía 118.4 puntos a 25,331.82 puntos.


Las acciones de las aerolíneas Southwest Airlines (-2.33 %) y American Airlines (-0.09 %), que cuentan con el 737 MAX 8 en su flota, también fueron golpeadas. Las dos compañías aéreas reiteraron su apoyo a Boeing al reafirmar su confianza en la seguridad de sus aviones.

Por su lado, el índice Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, avanzaba 0.93 %, a 7,476.91 puntos, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganaba 0.56 %, a 2,758.51 puntos.

Indonesia decidió el lunes inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX, luego de anuncios similares en Etiopía y China. Esta última había solicitado un tercio de los 737 MAX producidos hasta el momento.

Un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi se estrelló la mañana del domingo poco después de despegar, provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas. Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.

Aeronave insignia de Boeing, el 737 MAX entró en servicio en mayo de 2017 y más de 350 ejemplares vuelan actualmente.

LE PUEDE INTERESAR: NASA investigará uso de drogas en SpaceX y Boeing

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un avión se estrella con 157 personas a bordo en Etiopía

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se …

MÁS INFORMACIÓN
Etiopía | Decenas de heridos en un ataque contra una mezquita

Decenas de personas resultaron heridas hoy por la explosión de una granada en la mezquita de …

MÁS INFORMACIÓN
Obama: No hay ningún argumento válido en contra del acuerdo con Irán

Obama recordó que el "99 por ciento del mundo piensa que se soluciona un problema global intentando...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.