Cerrar [X]

Nacionales

Caen dos por ataque a microbuses de ruta 6-A Mejicanos

Enrique García

miércoles 17, abril 2019 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil capturó a dos supuestos pandilleros involucrados en  el ataque a dos microbuses de la ruta 6-A que hace su recorrido de la colonia Los Lirios, en Cuscatancingo, al centro de San Salvador.

“Los cascos tienen características muy parecidas a los que portaban en el hecho el día de ayer (lunes) contra dos vehículos coaster ruta 6-A”, dijo ayer en conferencia de prensa el director de la Policía  Nacional Civil, Howard Cotto.

Sin embargo, en la presentación de capturados no dijo nombres de los capturados.

publicidad

Cotto relató que dos sujetos en motocicletas alcanzaron a dos microbuses de la ruta 6A en Mejicanos que iban despacio, porque adelante iba una procesión y primero le dispararon a un motorista y luego al otro; en total, resultaron cuatro personas lesionadas.

En la escena solo se encontró a un microbús porque el otro, según Cotto, logró llegar al hospital Zacamil con los lesionados.


En ese sector hace nueve años, pandilleros del barrio18 incendiaron un microbús de la ruta 47, donde murieron 14 pasajeros y unas 15 resultaron quemadas. Ayer, los trabajadores de la ruta hicieron un paro pero el servicio será normalizado hoy.

Entre los detenidos está el hijo del juez de paz de Talnique, La Libertad, identificado como Luis Alejandro Duarte,  de 26 años de edad, quien es ordenanza de la Asamblea Legislativa y que según Cotto tiene antecedentes penales. A él le incautaron un vehículo  de la Corte Suprema de Justicia, año 2017 en una de las cinco viviendas allanadas.

En su defensa, Duarte dijo: “Empezaron a decir que ‘dónde están las armas, que no se qué’, empezaron a hacer show y cuando se dieron cuenta que trabajaba en la Asamblea, empezaron, a decir: ‘Ah sos diputado’. Y es que por eso me trajeron para decir: los hemos agarrado, le hemos dado a las estructuras criminales y que le hemos dado por medio de la Asamblea Legislativa… solo quieren hacer noticia”.

Mientras que en tres habitaciones del motel allanado, en la colonia Atlacatl, de San Salvador,  encontraron 11 pandilleros de barrio 18 a quienes les incautaron cuatro armas 9 milímetros, posiblemente de la PNC, 300 porciones de marihuana, 290 de cocaína, $2,202 en efectivo, 22 celulares, 108 cartuchos y libretas de control de las extorsiones.

Cotto señaló que capturaron a los supuestos responsables de un feminicidio del lunes en Quezaltepeque, donde la víctima estaba amarrada y decapitada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.