Cerrar [X]

Economía

Caen las inversiones extranjeras en el mundo

Otros

martes 16, octubre 2018 - 12:01 am

La caída se atribuye a la reforma fiscal aprobada en EE.UU. /DEM

Las inversiones extranjeras directas en el mundo se hundieron en el primer semestre del año por el efecto de la reforma fiscal votada en 2017 en Estados Unidos, que llevó a muchas multinacionales del país a “repatriar” sus beneficios, indicó este lunes una agencia de la ONU.

Según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), las inversiones extranjeras directas (IED) cayeron a $470,000 millones en el mundo durante el primer semestre de 2018, un 41% menos en un año.

publicidad

“Las IED en el mundo están a un nivel muy, muy bajo en comparación con hace diez años”, dijo el director de la división de inversión y empresas de la UNCTAD, James Zhan, en una rueda de prensa.

“En conjunto, el panorama sigue siendo sombrío y las perspectivas no son muy optimistas”, añadió.


Las IED son las inversiones con interés duradero de organismos de un país en otro país distinto. La noción de “interés duradero” permite distinguir las IED de los flujos únicamente financieros, más volátiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.