Nacionales

Caen mareros de La Unión que asesinaron policía en Coatepeque

Redacción DEM

martes 17, diciembre 2019 - 12:02 am

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en la madrugada de ayer a José Ramón Claros, pandillero de la MS y del programa (grupo de clicas) Nueva York, por el homicidio del agente policial, Mauricio Antonio Jordán Martínez, quien fue asesinado el 15 de agosto de 2017.

La PNC informó que por ese crimen también notificó de delitos a dos sujetos que guardan detención en centros penales.

Según las investigaciones policiales y fiscales, los pandilleros viajaron desde La Unión hasta el sector conocido como Vuelta de Oro, en el cantón San Jacinto de Coatepeque, en Santa Ana, en 2017, para asesinar al agente.

publicidad

Jordán Martínez estaba destacado en la unidad de investigaciones de la subdelegación de Quezaltepeque, en La Libertad, y fue emboscado por un grupo de sujetos que  le dispararon desde los costados, mientras se conducía al interior de su taxi.

En el mismo operativo, la PNC detuvo a Maribel Reyes Yanes, de 50 años de edad, quien se encargaba de la contabilidad de la pandilla, en Conchagua, La Unión; el dinero que administraba era producto de la extorsión y el alquiler de lachas, para el traslado de ilícitos y delincuentes, entre Meanguera del Golfo y el municipio de La Unión.


También capturaron a un médico migueleño identificado como Eduardo Antonio López Gómez, de 69 años de edad, quien facilitaba su vivienda a los pandilleros, según la policía.

Añaden, que con las capturas se estarían judicializando y tratando de aclarar 37 homicidios, 10 privaciones de libertad, siete casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y al menos, cinco homicidios tentados.

En total, la Fiscalía ordenó la detención de 266 pandilleros en todo el oriente del país por acusaciones de 56 homicidios; los operativos abarcaron municipios de La Unión, San Miguel y Morazán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.