Cerrar [X]

Nacionales

Caen mareros por desmembrar a un hombre

Saraí Alas

sábado 1, diciembre 2018 - 12:01 am

Por supuestamente privar de libertad y desmembrar a Manuel Eduardo Guzmán, de 38 años de edad, en el cantón San Nicolás del municipio de Apastepeque, en San Vicente, cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados durante la madrugada de ayer en un operativo realizado por Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía indicó que a cuatro miembros más de la pandilla se les notificó de la detención porque ya guardan prisión por otros delitos, ellos también habrían participado en el homicidio de Guzmán que ocurrió el 8 de febrero de 2016 en San Vicente.

Las investigaciones detallan que después de la privación de libertad a Guzmán, aproximadamente unas dos horas después, los mareros lo habrían desmembrado con armas blancas, lo enterraron y luego el cadáver fue encontrado el 9 de mayo de ese mismo año y que el grupo delictivo habría publicado en redes sociales el momento en el que le quitaron la vida a Guzmán, según determinaron las investigaciones de Fiscalía.

publicidad

Los detenidos son: Luis Antonio López Sáenz, René Antonio Lara, Juan Francisco Cisneros, Dimas Adalberto Rodríguez Amaya, mientras que los intimados son Santos Javier Saravia Leiva, Denis Alfonso Flores, José Agustín Calderón Amaya y Héctor Iván Carrillo Durán.

Por otra parte, un profesor de un centro educativo público del cantón de Tecoluca, en San Vicente, fue parte de los capturados. El docente es acusado por delitos de exhibiciones obscenas y amenazas con agravación especial en contra de una alumna de 17 años del nivel de bachillerato.


Según la denuncia de la menor, el pasado 25 de octubre de este año, al interior de un aula de la escuela en la que le haría un control de lectura a la estudiante, el profesor se masturbó enfrente de la víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.