Nacionales

Caen pandilleros por atentar contra alcalde de Guayabal

Enrique García

viernes 6, septiembre 2019 - 12:03 am

Hoy el alcalde dará conferencia de prensa. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a pandilleros que habrían atentado contra la vida de Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal, Cuscatlán.

Los imputados por el delito de homicidio tentado agravado, en perjuicio del edil, fueron arrestados la madrugada de ayer mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de La República (FGR).

publicidad

Las detenciones de los sospechosos fueron efectivas en operativos en el cantón Flor Amarilla, Bosques de Perulapía de San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán y San Martín, confirmó una fuente policial.

La FGR giró 24 órdenes de detención contra los pandilleros criminales de la Mara Salvatrucha13 y el barrio18, de las cuales fueron efectivas 16.


Entre los detenidos, también están pandilleros acusados de los delitos de limitación a la libre circulación, proposición y conspiración del delito de homicidio, robo agravado, posesión y tenencia de droga y agrupaciones ilícitas.

Durante los allanamientos les incautaron 244 porciones de marihuana, $100 en efectivo, dos vehículos y 12 celulares. Este día Vilanova hará revelaciones sobre amenazas contra su integridad física y contra el modelo de seguridad, que implementa, en su comunidad.

El alcalde previamente hará una presentación de su referido modelo de seguridad, que ha logrado bajar los índices de criminalidad, con el apoyo de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.