Cerrar [X]

Nacionales

Caen por ingresar celulares a penal

lunes 14, septiembre 2015 - 12:00 am

Cinco empleados de la empresa de Alimentos Aliprac, fueron capturados, por el delito de Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penales, confirmó la Policía Nacional Civil, PNC

Rogelio Alberto Jiménez, Noé Salvador Peña, Samuel Retana, José Nehemías y Pastor Hernández, fueron arrestados, en el penal de Izalco, el pasado sábado, supuestamente cuando pretendía ingresar teléfonos celulares y accesorios para los mismos, en el interior  de los recipientes donde llevaban la comida para los internos.

Sin embargo, el personal penitenciario, detectó irregularidades, en algunos de los depósitos, procediendo a revisarlos.

publicidad

Así, fue como localizaron objetos extraños, que consistieron en 22 celulares, 65 chip Tigo, 12 chip Claro y 34 chip Movistar, 3 memorias, 22 baterías, 22 espigas para celular, 10 manos libres, 5 placas para cargadores y 4 encendores.

Los sospechosos, fueron entregados a la PNC de la delegación de Izalco, que los remitió a la Fiscalía por el referido delito.


Las autoridades policiales y fiscales, han investigado que los aparatos son utilizados para continuar cometiendo delitos, por lo que piden el bloqueo de las señales.

Sobre este caso, la  empresa Alimentos Prácticos  (Aliprac).dice que se encuentra en total colaboración con las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) para determinar la situación del intento de ingreso de artículos de telefonía móvil al interior del Centro Penal de Izalco,  ocurrido el día 12 de septiembre del presente año.

La empresa, señala que elabora la alimentación para dicho centro penal, siguiendo protocolos de seguridad, en los cuales uno de ellos, es el de marchamos de seguridad (señales o distintivos colocados para garantizar que el alimento se entrega sellado), abiertos únicamente hasta el momento de la distribución del producto al interior del recinto penal.

Las autoridades de dicho centro penitenciario al recibir la alimentación se dieron cuenta que 3 de 12 contenedores no contaban con los marchamos de seguridad y fue así como dieron aviso y detuvieron al personal, siguiendo correctamente  los protocolos establecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La población de pandillas va a la baja”: M. Ramírez

El ministro de Seguridad dice que 2,000 personas se han salido de las pandi-llas en dos años. ...

MÁS INFORMACIÓN
Hacinamiento en penales disminuye casi la mitad

Desde el 2014, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) creó 9,961 nuevos espacios para privados …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.