Nacionales

Caen presuntos “coyotes” en ciudad migueleña

Rosa Fuentes

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:00 am

La Fiscalía allanó 12 inmuebles de los capturados. / R. Fuentes

Al menos cinco presuntos traficantes de personas fueron detenidos la madrugada del martes en la ciudad de San Miguel.

El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal Trasnacional (DICT), de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

El subjefe de la delegación de San Miguel, Carlos Villalobos,  dijo que tienen ocho denuncias, donde las víctimas los señalan de cobrarles desde $7,000 hasta $10,000, por supuestamente llevarlos a Estados Unidos.

Los sujetos trasladaban a las víctimas a hoteles de lujo para luego llevarlas hacia el país norteamericano. Algunos lograron su objetivo, otros fueron abandonados en Guatemala, México y  en algunos casos, solo les cobraron el dinero y no salieron del país.


Las víctimas  eran contactadas por los detenidos mediante llamadas telefónicas y les prometían viajes seguros. Los trasladaban en microbuses y carros de lujo.

Entre los detenidos está Liseth Andrade, quien es señalada como la líder de la estructura; también, Daysi Leonor Delgado, Luis Felipe Reyes Saravia, Wilson Geovany Padilla Gómez y Juan Francisco Arbaiza Ávalos, alias “Power”,  este perteneciente a una pandilla.

La PNC les decomisó dos vehículos, dos pistolas,  y celulares.

La Fiscalía General de la República giró 12 órdenes de allanamientos en las viviendas de los imputados donde se encontraron altares con santeria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.