Cerrar [X]

Nacionales

Caen presuntos estafadores que hacían préstamos con planillas falsas

Rosa Fuentes

lunes 8, abril 2019 - 5:41 pm

Los estafadores son originarios de Santa Ana, según la PNC. / Rosa Fuentes

La Policía Nacional Civil capturó a 11 personas acusadas de estafar agencias bancarias en el oriente del país a través de planillas falsa que presentaban para tramitar de préstamos.

El jefe de investigaciones de la delegación de la PNC asegura que una banda de estafadores podría estar operando en todo el país.Según el jefe policial, presentaban planillas falsas haciéndose pasar por una institución de servicios médicos. Al investigar, estas personas no existe la compañía de servicios médicos que ellos mencionan.

publicidad

Los detenidos son Miguel Ángel Posada, de 32 años; Guillermo Díaz Cabrera, de 42 años; Mireya Jazmín Gudiel Osorio, de 41; y Yeny Heydi Argueta Ruiz de 30, todos  originarios de Santa Ana. Los cuatro fueron detenidos en el momento que realizaban un trámite con documentos falsos en una institución financiera.

Sobre ellos recaerá el delito de estafa agravada  y falsedad material, dijo el oficial policial, quien agregó que investigan si en las instituciones financieras hay personas ligadas a esta banda de estafadores.


El investigador dijo que esta banda opera a nivel nacional y que hay más personas involucradas, además han logrado retirar los préstamos de algunas instituciones bancarias, principalmente en Jiquilisco, Usulután.

También fue detenido Javier Ventura Cruz, de 21 años , alias “Javio” miembro activo de la pandilla MS que opera en Morazán, quien estaba siendo reclamado por el juzgado de primera instancia, acusado de los delito de feminicidio y homicidio en perjuicio de Araceli Cecibel Rosa Sánchez y Rudy Martínez Márquez,  hecho sucedido en el mes de diciembre de 2017 , en el municipio de Chilanga, Morazán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.