Nacionales

Caen señalados de obligar a familias a abandonar hacienda

Enrique Gracía

viernes 29, noviembre 2019 - 12:00 am

La PNC de Santa Tecla hizo una redada que dejó 27 capturas. / E.G.

Óscar Eduardo Beltrán Cardoza, Gérman Mena Mejía, José Antonio Palacios Gómez y Santiago Peñate Miranda son acusados de amenazar de muerte a varias familias para que abandonaran la hacienda donde residían.

Los imputados, supuestamente afines a las pandillas, fueron detenidos por el delito de limitación a la libertad de circulación en perjuicio de varias víctimas.

publicidad

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que los sujetos intimidaron a sus víctimas para que abandonaran sus viviendas, situadas en la hacienda Florencia, ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

“Los imputados, haciendo uso de armas de fuego, les advirtieron que se fueran del lugar o tomarían represalias contra ellos, atentando contra sus vidas”, manifestó el policía.


Según las investigaciones, los detenidos pretendían adueñarse de las tierras, donde residen las familias, amenazadas continuamente este año hasta que denunciaron.

La PNC de Santa Tecla, hizo efectivas 27 capturas, entre miembros de las maras salvatrucha y barrio 18 por varios delitos.

Entre éstos, hicieron las capturas de Erick Ramón Sánchez y Jonathan Cruz, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.