Cerrar [X]

Nacionales

Caen supuestos asesinos de agente policial

Enrique García

martes 29, enero 2019 - 12:01 am

Los tres capturados deberán ser presentados a tribunales, luego de una acusación fiscal. / Jorge López

Los supuestos asesinos del agente policial Nelson Eduardo Escobar Escalante, fueron capturados mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de los pandilleros Juan Carlos Peraza García, alias “Callejero”; Jairo Esaú Morán Gutiérrez, de apodo “Conejo” y Wilber Alexander Orellana del Cid, alias “Cucu”.

publicidad

Según la División Central de Investigaciones (DCI) los imputados son los autores materiales del crimen, aunque tuvieron el apoyo de otros pandilleros, actualmente prófugos.

El agente Escobar Escalante fue acribillado el pasado 18 de enero de 2019, cerca de su casa de habitación, en el cantón Jayuca, municipio de Olocuilta, La Paz.


En esa ocasión, el agente policial iba en su motocicleta hacia su trabajo, en el puesto policial de San Luis Talpa, cuando su motocicleta fue embestida por un vehículo, de donde se bajaron varios sujetos que le dispararon.

Según las investigaciones, los hechores son miembros de una estructura criminal que delinque en el municipio de Ilopango, San Salvador, y en el departamento de La Paz.

De acuerdo a la información de un investigador de la DCI, la muerte del policía Escobar Escalante fue por el “hecho de ser policía”, descartando rencillas personales o de otra índole, aseveró.

Escobar Escalante fue uno de los nueve policías asesinados durante el presente mes, y sería el primer caso resuelto, según lo confirmó el investigador.

A raíz de una racha de atentados criminales contra los elementos policiales, las autoridades optaron por suspender las licencias al personal operativo por seis días.

La medida incrementó los operativos contra las estructuras criminales que estarían detrás de los ataques contra policías, soldados y personas civiles.

Al menos unos 300 sospechosos fueron capturados por diferentes delitos en los departamentos de Ahuachapán, Usulutan, San Miguel, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y San Salvador, y la PNC dijo que tenían avanzadas las investigaciones de siete casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre en el Centro de Gobierno

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer sobre la 3a. calle Poniente, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.