Cerrar [X]

Economía

Café salvadoreño cautivó paladares en Amsterdam

Redacción Economía

viernes 29, junio 2018 - 12:00 am

El stand de café de El Salvador recibió a centenares de participantes. / CSC.

La capital de Holanda, Ams­terdam, acogió a los mejores productores del mundo en la Feria de Cafés Especiales de Europa, donde El Salvador obtuvo destacada participación, informó ayer el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

El director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, aseguró a través de un comunicado oficial que la feria “ha sido muy exitosa en temas de gestión institucional, a través de reuniones en búsqueda de cooperación financiera y técnica, e impulsar la imagen y el prestigio del café salvadoreño en el mercado europeo”.

publicidad

El evento que se desarrolló del 21 al 23 de junio, contó con diferentes actividades especializadas de barismo, catación, promoción y reuniones de negocios, que derivaron en la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el CSC y la empresa suiza Algrano.

Este acuerdo permitirá al CSC acreditarse como promotor oficial de la plataforma de Algrano en El Salvador, enfocada en ofrecer construcción de marcas para fincas, cafés, y la promoción y venta de micro y nanolotes del grano salvadoreño.


El CSC se reunió además con el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo para discutir el Proyecto para Cafés Especiales enfocados a Pymes, a desarrollarse en un plazo de cuatro años en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Piden descongelar $10 mills. para el fideicomiso del café

Diputados analizan una reforma para incorporar el capital semilla del fondo que pretende reestructur...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea frena embargos a los caficultores

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 70 votos, la “Ley especial transitoria para la reactivación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.