Cerrar [X]

Política

Caídas momentáneas del sistema de escrutinio final

Redacción Política

lunes 12, marzo 2018 - 11:20 am

Fotografía de Yolanda Magaña / Diario El Mundo.

Miembros de mesas electorales revelaron esta mañana que el sistema de escrutinio final se cayó, lo que impidió continuar con el conteo definitivo de los votos de las elecciones municipales y legislativas.

La caída de sistema fue confirmada por Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador del FMLN, y Selim Alabí, miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) por ARENA, confirmaron el hecho.

publicidad

De acuerdo a uno de los observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Gerardo Alegría, la caída del sistema es usual pero no es prolongado.

El sistema se cayó durante aproximadamente 15 minutos. “Se ha caído el sistema, eso es normal, es problema de la compañía, no es porque se sobresature, ya se restableció”, dijo.


Miembros de las mesas aseguraron el sistema ya había vuelto y se había reanudado el trabajo de las mesas. Este día esperan concluir el conteo de votos de diputados, el miércoles deberían terminar el escrutinio final, pero no lo creen posible.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos grandes del Rock Cristiano reunidos en El Salvador

Dos bandas centroamericanas se fusionan para brindar un gran concierto....

MÁS INFORMACIÓN
Arrancó la fiesta cervecera más grande de Centroamérica

Así se vivió la inauguración del Oktoberfest en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Presentan productos de emprendedoras

Productos artesanales, conferencias, música y talleres fueron presentados al público desde el pasado 18 de octubre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.