Nacionales

Caletas halladas en penal de Chalatenango se hicieron durante la tregua: ministro de Seguridad

Redacción web / DEM

miércoles 31, julio 2019 - 8:22 am

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró hoy que las seis caletas subterráneas encontradas, el pasado lunes, en el penal de Chalatenango, fueron hechas durante el periodo de la tregua entre pandillas y señaló al gobierno anterior de haber dado “todas las facilidades para permitir que se construyeran esas bóvedas subterráneas”, en las que enterraban armas, dinero, teléfonos celulares, wilas y otros tipos de ilícitos.

“Cómo es posible que el director del centro penal no se diera cuenta lo que estaba pasando en su recinto penitenciario y que permitiera este tipo de negociación con ellos”, cuestionó Rivas, esta mañana, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

publicidad

Lea también: Hallan 6 caletas en el penal de Chalatenango

En el penal de Chalatenango también se encontró un cable de cobre que atravesaba todas las celdas y servían para cargar los teléfonos celulares, indicó el titular de Seguridad. Ese cable estaba en la parte de superior de las paredes y “se dieron el lujo y el tiempo” de cubrirlo con masilla y otro material para que no pudiera verse.


El ministro explicó que hallazgos fueron detectados a través de información de inteligencia e informó que las excavaciones en ese centro penitenciario aún no han terminado y esperan que hoy o en los días próximos concluyan.

“Se van a dar sorpresas de lo que vamos a encontrar ahí, pero este gobierno no va a ser permisible en cuanto a llevar orden y llevar los protocolos necesarios a los centros penales”, advirtió.

Rivas aseguró que actualmente se tiene un control estricto en las prisiones del país y espera que las acciones que se están ejecutando y se desarrollarán durante los próximos cinco años, se mantengan cuando asuma un nuevo gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el destino de la mujer relacionada al hallazgo de $16 mil en comunidad San Luis

El Juzgado Décimo Segundo de Paz decretó que Vanessa Araujo López deberá continuar en prisión, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.