Cerrar [X]

Nacionales

Calle al Puerto de La Libertad está ampliada en 35 %: MOP

Redacción Nacionales

viernes 24, agosto 2018 - 12:00 am

Los trabajos mayores están después de Zaragoza. / Wilson Urbina

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó esta semana que la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad está construida en un 35 %.

Ayer, el MOP continuaba con los trabajos después de Zaragoza y todo el tramo hasta la vuelta conocida como El Papaturro, donde el tráfico se mantiene pesado por las obras.

publicidad

El pasado miércoles en la noche, el MOP retiró una pasarela ubicada en el puente El Jute, para continuar con la ampliación de la carretera a cuatro carriles.

Estas obras son parte del segundo tramo de todo el proyecto que junto con el tramo tres, que es la construcción del Bypass, se hacen con una inversión de $101.7 millones.


Con la ampliación de la carretera a cuatro carriles, las autoridades pretenden reducir el tráfico hacia la costa salvadoreña más cercana de la capital y agilizar el paso del transporte de carga, a través del Bypass que evitarán pasar por la ciudad Puerto.

El primer segmento del tramo II tiene un avance del 34 % y una longitud de 5.4 kilómentros, mientras el segmento II una longitud de 5.5 kilómetros y un avance del 29. 41 %.

Las obras incluyen colocar separadores centrales, construcción de bahías de buses, mejoras en el sistema de drenajes longitudinal y transversal y colocación de pavimento de concreto hidráulico y señalización de la calle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan una cárcava en bóveda bajo la calle Sisimiles

La cárcava tiene una longitud de 20 metros y una profundidad que oscila entre dos y cuatro metros....

MÁS INFORMACIÓN
Segundo tramo de carretera al Puerto con 88 % de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el segundo tramo de la ampliación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.