Cerrar [X]

Política

Calleja aboga por reconciliación, Martínez pide reparación moral

Erika Ventura

domingo 13, enero 2019 - 10:31 pm

Carlos Calleja y Hugo Martínez conversan poco antes del debate.

Los actos cometidos en conflicto armado estuvieron presentes en el debate presidencial de ASDER de este domingo. La moderadora Glenda Umaña preguntó qué medidas había que tomar en ese sentido y los candidatos principales difirieron en la forma de enfrentarlo.

El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, dijo que buscará una verdadera reconciliación, la paz y la cohesión social.

publicidad

“Estoy a favor de cualquier proceso que nos ayude a encontrar una verdadera reconciliación nacional. Apoyaré un acuerdo que busque la unidad nacional, no que sirva para generar más odio y división, mucho menos venganza”, afirmó.

Por su parte, Hugo Martínez, destacó la importancia de reparación moral y material a las víctimas del conflicto armado para unir al país.


“Yo tengo experiencia en eso porque he conducido programas de reparación desde la Cancillería y conozco otros programas de justicia restaurativa (…) las víctimas no piden venganza, piden la verdad. Hemos avanzado en algunos casos como en el de El Mozote y las hermanitas Serrrano, pero hay otros casos que se deben seguir esclareciendo, como el caso de nuestro santo Monseñor Romero”, sostuvo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice presentará su plan la próxima semana y será “100 % original”

  El candidato de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja, aseguró hoy en su cuenta de twitter …

MÁS INFORMACIÓN
La historia está al lado de Carlos Calleja

Por Francisco José Fermán   Se acerca la hora de la verdad, las expectativas son grandes, para saber …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.