Cerrar [X]

Política

Calleja alista grupo de empresas para apoyar programas sociales

Gerson Chávez

viernes 4, enero 2019 - 12:00 am

Carlos Calleja visitó ayer colonias del municipio de Ciudad Delgado. / Cortesía

El candidato presidencial de la coalición “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja anunció ayer que está trabajando con un grupo de empresas privadas que para que inviertan en el  sistema público educativo y prevención de la violencia durante su eventual mandato presidencial 2019-2024.

“Ya estamos armando un grupo de empresas que están dispuestas a apoyarnos con trabajo social porque este país no va a salir adelante si no se logran articular las fuerzas de toda la nación en temas como prevención “, dijo Calleja en la entrevista matutina conducida por Diana Verónica y Tony Cabezas.

publicidad

Dijo que la idea es que este grupo de empresas privadas también inviertan en el interior del país. “Fortalecer el sistema de educación a través de fundación privada que quieren invertir en el sistema público de educación como hizo la Fundación Calleja y poder apoyar en diferentes municipios alrededor del país y fuera de San Salvador, programas de prevención que es sumamente importante, el tema de deporte, de actividades extracurriculares con los jóvenes, el tema de liderazgo”, detalló.

Aunque no precisó la fecha, informó que los próximos días presentarán públicamente la iniciativa. “Son desde empresarios pequeños hasta empresas emblemáticas en este país que están dispuestas. Yo ahorita estoy formando este proyecto. No voy a empezar a dar nombres”, expresó Calleja durante la entrevista.


 

Perfiles para equipo de Gobierno

El candidato presidencial de ARENA anunció que junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo están preparando los perfiles de las personas que necesitan para conformar el gabinete.

Sin adelantar el cargo que desempeñará, Calleja dijo que han considerado la participación del presidente de League Centroamérica, Rodrigo Bolaños, en el gabinete.

“Es un gran empresario, desarrolló un modelo, en mi opinión muy innovador, con la empresa League, que ha trabajado con los jóvenes en riesgo, ha trabajado con el tema de reinserción”, dijo Calleja sobre Bolaños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja confiado en ganar elección el 3 de febrero

Candidato prometió a bases del PCN mantener y mejorar los programas sociales....

MÁS INFORMACIÓN
“Las personas del gabinete tienen que tener trayectoria impecable”

La candidata a vicepresidenta de la República, Carmen Aída Lazo, quien confía en el sistema electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja apostará por inclusión contra violencia

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que El Salvador no puede continuar una guerra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.