Cerrar [X]

Política

Calleja anuncia mejoramiento y ampliación de subsidio al gas

Redacción web/DEM

lunes 10, diciembre 2018 - 12:05 pm

Foto: Diego García./DEM

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República de la coalición “Alianza por un nuevo país”, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunciaron esta mañana que entre sus propuestas de gobierno está mejorar y ampliar el subsidio al gas licuado.

La fórmula presidencial de “Alianza por un nuevo país” indicó que planean extender este beneficio a unas 200 mil familias que viven en condiciones de pobreza y que el actual gobierno no las ha incluido en el mecanismo.

publicidad

“Vamos a focalizar el beneficio, que incluirá a las personas que merecen el subsidio y que no lo reciben y, vamos a crear criterios de ahorro para que el beneficio pase de quienes tienen mayores ingresos económicos a los que verdaderamente lo necesitan, también vamos a dinamizar su entrega”, dijo Calleja.

Asimismo, Calleja señaló que cambiarán el mecanismo de entrega del subsidio para hacer más fácil el procedimiento a las familias, terminando con las filas, inseguridad y la demora en los trámites en los Centros de Atención por Demanda (CENADE), para cobrarlo.


“Hay demasiada desinformación y existen familias a las que les resulta un gasto ir al CENADE, y pierden el subsidio; o también quejas de usuarios que deben ir a oficinas del CENADE que se encuentran en zonas donde predominan pandillas contrarias a sus lugares de residencia, eso no puede seguir sucediendo; vamos a implementar mecanismos más eficientes y seguros, eliminaremos el sistema de pines y facilitaremos el sistema de cobro para que las familias y los pequeños negocios beneficiarios puedan recibir el monto equivalente al subsidio mes a mes”, detalló Calleja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen comisión para atención de deportados

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía estará en todos los centros

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Digitaron mal votos de acta en simulacro

El acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos (JRV) 1903 presentó un error de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.