Cerrar [X]

Política

Calleja apuesta por un acuerdo nacional por temas de país

Edgardo Rivera

lunes 28, enero 2019 - 12:02 am

La fórmula presidencial de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS, integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, cerró ayer su campaña electoral con una gira que los llevó por San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Calleja y Lazo realizaron cierre de campaña de tres días, en los cuales realizaron 15 mítines en diferentes puntos de El Salvador. El candidato tricolor se mostró confiado ayer en ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta. “Aquí no puede ser de que quizás o más o menos. Vamos a ganar la Presidencia de la República en primera vuelta”, dijo Calleja.

Calleja insistió en que buscará un acuerdo de nación “para crear oportunidades para todos”. En ese acuerdo se abordarían temas como la seguridad. “Queremos seguridad para que nuestros hijos caminen tranquilamente por las calles”, afirmó el candidato durante el mitin que realizó a las afueras del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en San Salvador. “Estamos dispuestos a poner el pecho y dar la cara. Estamos dispuestos a dar la vida por este país”, afirmó Calleja, rodeado de la máxima dirigencia del partido, así como diputados y alcaldes del partido tricolor.

publicidad

“Tenemos varios meses recorriendo nuestro país, hemos visitado más de 220 municipios en donde conversamos con miles y miles de salvadoreños, quienes nos compartieron sus preocupaciones. Solo así es posible dar solución a sus problemas, solo así se puede gobernar, nuestros hermanos merecen un presidente que esté a su lado y dejar atrás a los gobernantes ausentes, es por eso que me comprometo a mantenerme siempre cercano a los salvadoreños” mencionó el candidato.

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, dijo percibir un gran entusiasmo entre los electores. “Se siente que el triunfo lo tenemos, estamos listos para callarle la boca a ese golondrino el 3 de febrero”, dijo Interiano, refiriéndose a Nayib Bukele, candidato de GANA.


Oficialmente la campaña electoral se cierra este 30 de enero a las 12:00 de la noche. Sin embargo los partidos aprovecharon para hacer sus mayores concentraciones durante este fin de semana.

 

Cristiani: Bukele no puede gobernar

 

El expresidente de la República, Alfredo Critiani, aseguró ayer que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, no tiene la capacidad para dirigir el país.

“No tiene capacidad para gobernar… no pasan de ser bachilleres y eso no es la instrucción notoria que debe tener un presidente y en segundo lugar lo que él (Bukele) ha hecho en las dos alcaldías, que son más fáciles de gobernar que un país entero, no puedo decir que son una buena gestión. Ja dejado endeudado las dos alcaldías, sin que se vea ninguna obra palpable en ambas alcaldías”, afirmó Cristiani.

Reconoció que ha existido un desprestigio hacia los partidos políticos en general y llamó a que sus dirigencias puedan devolverle ese prestigio.  “El tema corrupción se ha venido combatiendo y ojalá en el futuro no volvamos a ver situaciones como la que vimos con (Antonio) Saca y (Mauricio) Funes y en ese aspecto, creo que lo que tienen que hacer los partidos es ganarse el prestigio de la población a través del trabajo fuerte”, aseguró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.