Política

Calleja asegura que reforma previsional fue un parche fiscal

Uvelí Alemán

lunes 17, diciembre 2018 - 12:02 am

En septiembre de 2017 se aprobó una reforma al sistema de pensiones cuyo principal objetivo era aliviar las finanzas del Gobierno. Aunque esta medida contó con el apoyo de las fuerzas legislativas, Carlos Calleja considera que fue “un parche”.

“El motivo principal fue que lo vimos desde una perspectiva netamente fiscal (…). Hubo voluntad política para poner, lo que yo llamaría un parche”, indicó el aspirante de la formula Alianza por un Nuevo País. Agregó “que no le queda ninguna duda que una de las principales cosas que tengo que hacer es reabrir el tema de pensiones”.

El también empresario desaprovechó la oportunidad de explicar si aplicará una reforma tributaria de ganar el Órgano Ejecutivo para responderle al candidato de Vamos respecto a las críticas a su partido. Sí explicó y puntualizó que en educación promoverán un fondo de becas para bachillerato y carreras, además de un proyecto de primera infancia, enseñanza de inglés y apuesta por la tecnología.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos beneficia a 2,000 productores nacionales

La compañía tiene un programa exclusivo para la compra de frutas y verduras a productores locales....

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.