Cerrar [X]

Política

Calleja: asocios público privados para el turismo

Gerson Chávez

martes 30, octubre 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentan, en Santa Ana, la propuesta para el desarrollo del turismo. / Diego García

La fórmula presidencial de la coalición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS) presentó ayer la propuesta para el desarrollo del turismo en El Salvador.

“Le vamos a apostar a levantar los centros históricos a nivel nacional trabajando de la mano de los alcaldes, con el gobierno central, líderes locales y empresarios”, anunció el candidato presidencial de la coalición, Carlos Calleja.

publicidad

Al respecto, Lazo explicó que la propuesta de turismo será financiada a través de “asocios públicos privados y financiamiento desde el Gobierno central”.

Lazo detalló que la propuesta de turismo está dividida en tres ejes. El primero es la apuesta por el turismo cultural y religioso para posicionar las tradiciones, sitios históricos y patrimonio. También, pretenden impulsar una ruta maya para atraer a turistas nacionales e internacionales.


 

Construirán malecones

El segundo eje del proyecto es el desarrollo de las zonas costeras y el tercero se denomina “pequeñas inversiones con grandes cambios” que consiste realizar construcción de malecones o nuevos tramos de carretera que, aseguran, vendrán a dinamizar la economía en la zona.

Finalmente, la fórmula presidencial de la coalición de partidos anunció que apostarán al desarrollo de la Marca País, la cual ayudaría a mejorar la imagen que El Salvador tiene a nivel internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las personas del gabinete tienen que tener trayectoria impecable”

La candidata a vicepresidenta de la República, Carmen Aída Lazo, quien confía en el sistema electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja apostará por inclusión contra violencia

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que El Salvador no puede continuar una guerra …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja anuncia acuerdo para mejorar finanzas

La fórmula presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.