Cerrar [X]

Política

Calleja busca impulsar el surf en la costa salvadoreña con “Ola turismo”

Redacción web / DEM

martes 30, octubre 2018 - 5:34 pm

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, presentó una propuesta para el desarrollo turístico en la zona costera del país. “Ola Turismo” es su apuesta, la cual va enfocada a potenciar la práctica del surf.

“Desde muy joven me ha gustado practicar Surf, es un deporte que nos puede ayudar a potencializar el desarrollo de nuestra economía a través del turismo. Alrededor del mundo hay muchas personas que buscan destinos como el nuestro para practicar este deporte y debemos de aprovechar las impresionantes playas con que contamos, sabemos que también en nuestro país hay muchas personas que gustan de esta práctica y es con ellos con quienes decidimos dar a conocer nuestro programa Ola Turismo” comentó Calleja.

Calleja busca potenciar más de 45 playas que existen en el país. Si bien, en esta zona turística se puede disfrutar de la oferta de hoteles, clubes, restaurantes y otras actividades turísticas, la afluencia no es igual durante el periodo vacacional como para el resto del año, lo cual golpea muy fuerte a las familias que dependen de este sector.

publicidad

“Uno de los factores más importantes para desarrollar el turismo es el fortalecimiento de la seguridad, lo cual lograremos con el fortalecimiento de las instituciones como POLITUR, capacitándolos y empoderándolos para que nuestros turistas estén seguros dentro de nuestro país, con acciones concretas posicionaremos a El Salvador como un destino de talla mundial”, detalló el candidato, Carlos Calleja.

Desarrollo de turismo sostenible de surf


Sólo en Estados Unidos hay 1.3 millones de surfistas que valoran las olas y el clima cálido del país, por eso se creará lo siguiente:

• Creación del Premio Nacional de Turismo Sostenible de Surf: por regiones y por empresa, apoyando las mejores iniciativas en turismo sostenible de surf

• Atraer a más surfistas provenientes principalmente de Estados Unidos con una fuerte estrategia de promoción de las playas dirigidas a este mercado

• Crear alianzas con escuelas y universidades de Estados Unidos para hacer Surf Camps en las playas de El Salvador.

• Dar capacitaciones a instructores y guías certificados en inglés, marketing digital, fotografía y video en las zonas costeras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice presentará su plan la próxima semana y será “100 % original”

  El candidato de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja, aseguró hoy en su cuenta de twitter …

MÁS INFORMACIÓN
La historia está al lado de Carlos Calleja

Por Francisco José Fermán   Se acerca la hora de la verdad, las expectativas son grandes, para saber …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.