Cerrar [X]

Política

Calleja califica la inseguridad como “el mayor cáncer”

Gabriela Villarroel

lunes 10, diciembre 2018 - 12:02 am

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, aseguró este fin de semana que una de las principales apuestas de su gobierno, será el combate a la inseguridad “el mayor cáncer” que golpea a la sociedad salvadoreña.

Durante el fin de semana, el candidato de la coalición entre ARENA, PDC, PCN y DS, visitó los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, y La Libertad; específicamente, los municipios de Santa Ana, El Refugio y Sacacoyo.

Según Calleja, la inseguridad es el principal temas que aquejan a las familias salvadoreñas, por lo que se compromete a “trabajar incansablemente hasta que las familias puedan tener la tranquilidad, que se encuentran en paz en sus hogares o al salir a la calle”.

publicidad

De acuerdo con el candidato, su equipo ya se está sosteniendo “reuniones estratégicas” que permitan un combate efectivo a la alta criminalidad y violencia del país, que tiene la mayor tasa de homicidios en Latinoamérica.

Para contrarrestar este flagelo, de llegar a la presidencia, Calleja afirma que impulsará los programas Colonias en Paz y Escudo Inteligente, propuestas de su plan de seguridad que buscan generar “ambientes de paz, libres de extorsión, en donde se priorice lo social, para que se generen oportunidades que tanto se necesitan”, invirtiendo en represión de la violencia, prevención y rehabilitación.


 

Apuesta por el agro

De acuerdo con Calleja, como empresario, ha trabajado más de ocho años cerca de salvadoreños que se dedican a la agricultura, y “el ver las injusticias que se dan en este sector es lo que me hizo querer meterme a la política”.

“Conocer su realidad, saber que trabajan incansablemente y que no les alcanza para darle una vida de calidad a sus familias, es por todos ustedes que quiero servirles a los salvadoreños”, resaltó.

Para este sector, el candidato propone los programas Agro amigo, Cosecha de Oro y Sembrando Oportunidades, con el propósito de garantizar capacitación técnica, préstamos a tasas preferenciales, y mercados más seguros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja confiado en ganar elección el 3 de febrero

Candidato prometió a bases del PCN mantener y mejorar los programas sociales....

MÁS INFORMACIÓN
“Las personas del gabinete tienen que tener trayectoria impecable”

La candidata a vicepresidenta de la República, Carmen Aída Lazo, quien confía en el sistema electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja apostará por inclusión contra violencia

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que El Salvador no puede continuar una guerra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.