Política

Calleja condena disturbios ocasionados por seguidores de Bukele en el TSE

Redacción web / DEM

viernes 7, diciembre 2018 - 12:37 pm

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, condenó los disturbios que se registraron la noche del jueves en las afueras de la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por seguidores del candidato del partido GANA, Nayib Bukele.

Esta mañana, durante una jornada de gira territorial, en el departamento de Chalatenango, Calleja manifestó:

“Condenamos el ataque de violencia realmente injustificado de ayer, en mi opinión, totalmente antidemocrático, e irrespetuoso a la institucionalidad. Esto es una muestra de la forma de ser del proyecto político de Nuevas Ideas y obviamente del candidato de GANA. Incitar a la violencia y amenazar nuevamente el sistema democrático es lo último que los salvadoreños necesitamos en este momento".

publicidad

También, el candidato de ARENA pidió que la campaña electoral se mantenga en la línea del respeto hacia contendientes y a las institucionalidades.

"Nuestro llamado es a manejar una campaña de altura, a hacer las cosas como deben ser y, lo que vimos ayer realmente da tristeza, una barbaridad diría yo, nos decepciona porque nuestro país no está para eso. Esperamos que esta situación no se repita y, nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer como candidatos: trabajar y, convencer con propuestas a los ciudadanos, justamente lo que nosotros con Carmen Aída estamos haciendo y que, vamos a continuar haciendo de aquí al 3 de febrero”, agregó.


Decenas de seguidores de Bukele impidieron la salida de varios empleados del Tribunal, en la colonia Escalón, mientras mantenían una protesta en la que golpearon los portones e irrumpieron en la institución.

Unos 20 trabajadores se quedaron encerrados hasta que pudieron salir con custodia policial, luego de las 10:00 de la noche.

La polémica se dio en torno al color de la bandera de GANA en la papeleta. Los magistrados del TSE estaban verificando las papeletas y advirtieron que algunos colores de varios partidos políticos no estaban bien, por lo que decidieron verificar los colores este viernes.

De acuerdo al magistrado Argüello Téllez, el color de GANA parecía más celeste que el color que se había aprobado, pero “hubo una solicitud de cambio de ellos a una tonalidad más celeste de la que correspondía, según el pantone autorizado en GANA”. Luego, Bukele señaló de fraude al TSE a través de la red social Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión en Asamblea indagará labor del Estado ante las desapariciones

La comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que dará seguimiento a las acciones del Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.