Política

Calleja confiado en ganar elección el 3 de febrero

Antonio Soriano

lunes 21, enero 2019 - 12:02 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo visitan bases PCN en Sonsonate. / Wilson Urbina

El candidato presidencial de la coalición entre la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Partido Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja, se mostró ayer confiado de ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta electoral, el 3 de febrero, en un mitin realizado ayer en Sonsonate.

El candidato dice que con el trabajo que ha hecho junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo y el trabajo de los partidos que forman la coalición, será electo presidente el 3 de febrero.

publicidad

“No se trata de quizás o posiblemente, hermanos, con la ayuda de Dios nos vamos en primera vuelta”, expresó el candidato de los partidos de derecha.

Calleja aseguró que el trabajo territorial que hacen los partidos de la coalición no se ha visto en las votaciones presidenciales pasada. “Todo, todo apunta que vamos a ganar en primera vuelta, estamos llenos de energía y no vamos a parar de trabajar”, comentó el candidato a diferentes medios de comunicación.


Ayer, la fórmula presidencial de la coalición se reunió con las bases del PCN de Sonsonate, en donde, según Antonio Almendáriz, diputado y dirigente del PCN, asistieron unas 14 mil personas. El también dirigente del PCN aseguró que los supuestos 14 mil militantes que fueron al mitin se van a transformar en votos el 3 de febrero.

“Huele a triunfo, hermanos”, comentó Calleja a la militancia pecenista.

El candidato de la coalición prometió a las bases pecenistas que, de ser electo,  el presidente de la República regresará a Sonsonate para trabajar con el PCN en el desarrollo del departamento.

 

Promete mejorar programas sociales

El candidato de la coalición pidió a las bases pecenistas que no se dejen dar “paja” que su gobierno no va a apoyar los programas sociales que existen en el actual gobierno del FMLN. Calleja aseguró a la militancia del PCN que va “mejorar” esos programas.

“Que no le den paja nosotros vamos a seguir con los programas sociales porque creemos que la dignidad humana es el centro, el paquete agrícola, el paquete escolar, los vamos a mejorar y los vamos a dar directamente a ustedes”, afirmó el candidato de derecha.

Calleja explicó que uno de los cambios en los programas sociales es que los paquetes agrícolas y sociales los van a entregar “directamente” a las beneficiarios. “Se va despolitizar la gestión pública, y vamos a trabajar para el pueblo”, declaró.

 

Miércoles presentará programa

El candidato presidencial Carlos Calleja anunció ayer que este miércoles presentará su programa de gobierno.

El candidato dijo a un grupo de periodistas que será una  “compilación” de las propuestas que ha dado a conocer semanalmente.

El candidato ha ofrecido trabajar para mejorar el sistema nacional de salud y el de educación, así como mejorar la seguridad y la necesidad de que se abran oportunidades de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja: Radio mitin luego de visitas a San Miguel e Ilobasco

El candidato presidencial Carlos Calleja y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, optaron por continuar …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: gobierno digital y fortalecer Proesa para generar empleos

La implementación del gobier­no digital, una Oficina de Zonas Francas e incentivos a las empresas que …

MÁS INFORMACIÓN
Secretaría Técnica sería liderada por Carmen Lazo

El candidato presidencial de la coalición, Carlos Calleja, anunció ayer que la candidata a la vicepresidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.