Cerrar [X]

Política

Calleja confirma su asistencia a debate y lanza mensaje a Bukele

Redacción DEM

jueves 3, enero 2019 - 12:02 am

Carlos Calleja llegó ayer a los edificios de la colonia Zacamil, Mejicanos. / Cortesía

En entrevistas a diferentes los canales de televisión 33, Telecorporación Salvadoreña (Tcs) y a Canal 21, el candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, confirmó su asistencia al debate de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) que se desarrollará el 13 de enero próximo.

Calleja informó que ha visitado más de 220 municipios, sobre lo cual lanzó un mensaje sobre su contrincante Nayib Bukele, quien ayer subió un video publicitario de un minuto y medio en redes sociales en el cual pide que se inscriban en tres días para cuidar sus votos.

publicidad

“No se puede manejar un país detrás de un celular, tenés que salir de tu casa, de tu oficina y acercarte a los salvadoreños. Al final del día, las redes sociales no te dicen qué es lo que están sufriendo los salvadoreños”, expresó el candidato del partido de derecha.

Calleja dijo que está trabajando para ganar en primera vuelta.“Tenemos todo para ganar en primera vuelta (…) Ganar en primera vuelta. Ese es el objetivo que nos hemos puesto ahorita””, afirmó el empresario.


“Le pido a los salvadoreños que no me juzguen por los errores de otros. Yo me metí a esto porque yo me sentía frustrado, con el pasado, con lo que vi en gobiernos anteriores. Me salí de una zona de confort trabajando en la empresa privada, algo que me encantaba, porque sentí un llamado y estoy comprometido con hacerlo”, expresó.

“Yo realmente no entiendo cómo otros creen que pueden gobernar sin hacer ese trabajo territorial”, prosiguió.

 

Planes de Gobierno

La candidata a vicepresidenta, la economista Carmen Aída Lazo, exdecana en la Escuela de Economía de Negocios (Esen), anunció que este mes presentarán su plan de gobierno.

Hasta ayer, el único candidato que ha presentado plan de gobierno es Hugo Martínez, aspirante presidencial del FMLN, que presentó el documento el 20 de noviembre de 2018. Ayer, el sitio del partido Vamos estaba inhabilitado.

La presentación del plan de gobierno de Bukele sería presentado también este mes, aseguró una fuente del partido Cambio Democrático (CD).

Carmen Aída Lazo detalló que han presentado 20 propuestas específicas, entre las cuales destacan la enseñanza de inglés, creación de comisiones para generación de confianza, eliminación del impuesto a la telefonía. “Uno no puede trabajar inventando, tenemos que escuchar”, agregó Calleja. El aspirante dijo estar “convencido” de que cada salvadoreño que llegue a esa urna lo pensará bien y tomará “la decisión correcta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibirán drones en las elecciones

El plan de seguridad incluye la prohición de drones que se acerquen a lugares en donde se desarroll...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.