Cerrar [X]

Política

Calleja dice que el Estado es el único que debe manejar el agua

Redacción Web-DEM

martes 19, junio 2018 - 9:04 am

Fotografía: Archivo

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, se pronunció esta mañana a través de sus redes sociales,  en torno a la discusión por la Ley del Agua.

El empresario fue categórico al asegurar que el “único ente normador y regulador” del vital líquido debe ser únicamente “el Estado y nadie puede tener esa función en un tema tan vital como el agua”, agregó.

publicidad

Puede leer: Diputados en polémica por debate de proyecto de ley que regula agua

Asimismo enfatizó que, “el hecho que Estado haya manejado muy mal el agua no significa que debe renunciar a su deber de manejar eficiente y honradamente”. El candidato dijo que de llegar a ganar la presidencia, en su gobierno, no permitirá “que otros manejan la política de agua o controlen su ejecución”.


 

 

En medio de polémica, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático retomó la semana pasada el debate de la Ley Integral del Agua y logró aprobar los primeros ocho artículos mayoritariamente sin los votos del FMLN.

También: Derecha descarta privatizar el agua, el FMLN no le cree

La polémica surge porque el artículo 14 del proyecto de ley, aún no aprobado, plantea una directiva compuesta por cinco directores: uno del gobierno, dos de las alcaldías y dos electos por los miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos presentaron sus propuestas para la caficultura

Las propuestas estuvieron enfocadas en mejorar el financiamiento para el sector cafetalero....

MÁS INFORMACIÓN
TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.