Cerrar [X]

Política

Calleja dice que usará los gastos reservados para comprar medicamentos

Yolanda Magaña

jueves 6, diciembre 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentan su propuesta de abastecimiento de salud. / DEM

El candidato presidencial de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Calleja, y la candidata vicepresidencial, Carmen Aída Lazo, prometieron volver eficiente el abastecimiento de medicamentos los centros de salud del país.

En una conferencia de prensa, los candidatos dijeron que de llegar a la Presidencia de la República centralizarán las compras y tendrán un centro de distribución de medicamentos con inventarios actualizados de los diferentes centros de salud con proyecciones reales de las demandas de medicamentos. Ello, aseguran, garantizará la existencia de medicamentos en los centros de salud y hospitales.

publicidad

En Twitter, Calleja agregó sobre esta propuesta que usarán los gastos reservados de la Presidencia de la República y los de Casa Presidencial en la compra de medicinas.

“Los gastos reservados y el despilfarro de la Presidencia los vamos a usar para comprar medicinas”, fueron sus palabras en su cuenta @jccalleja.


“Ingresos hay, se ha malgastado, ha habido despilfarro, es a través de una mejor gestión que se van a financiar estos proyectos”, expresó en la conferencia y que solo en corrupción se pierden $200 millones anuales.

El candidato detalló que su propuesta no será más cara para el Estado. Explicó que actualmente se utiliza un mecanismo rudimentario y manual, con “kardex”, un registro estructurado de existencia de mercancías, y que las requisiciones se realizan “sin información suficiente”, es decir, desconociendo datos sobre la demanda de las medicinas. Calleja aseguró que en este tema, tiene mucha experiencia en el manejo de cadenas de suministro.

“Hoy venimos a ofrecerles que tendrán medicinas siempre, conlleva un compromiso de hacer los cambios importantes en la gestión, abastecimiento, logística. No es algo que nos hemos inventado, es algo que nos ha estado pidiendo el pueblo salvadoreño y lo que nos están pidiendo es medicinas en los hospitales”, expresó Calleja. La propuesta generó críticas de su contrincante, Nayib Bukele, señalando incoherencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.