Cerrar [X]

Política

Calleja dice reconstruirá relaciones con EEUU de llegar a la presidencia

Redacción Web-DEM

lunes 29, octubre 2018 - 9:19 am

Fotografía: Archivo

Carlos Calleja, candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, aseguró que de llegar al ejecutivo, reconstruirá la relación con Estados Unidos, país con el que El Salvador mantiene relaciones diplomáticas desde hace varios años.

El empresario fue consultado sobre la posible “barrera” en las relaciones con Estados Unidos, ante las amenazas del presidente de dicha nación, de un recorte de ayuda hacia nuestro país por la salida de inmigrantes.

publicidad

“No necesariamente, si uno históricamente ha tenido una buena relación con los Estados Unidos como la que yo he tenido, yo creo que en poco tiempo podemos reconstruir esa relación que está dañada entre gobiernos”, dijo Calleja en entrevista de Frente a Frente.

El candidato dejó claro que “la relación no está dañada entre pueblos, sino entre gobiernos”, por lo que aseguró que, “es un tema de confianza, es un tema de comunicación, es un tema de transparencia y lo Estados Unidos quiere ver en nosotros, yo estuve hace poco ahí en Estados Unidos, hablando con representantes del Senado, del Congreso de la Casa Blanca, del Departamento de Estado, quieren ver un El Salvador que toma responsabilidad de su propio destino”, enfatizó.


A inicios de la semana pasada, Trump dijo este lunes que empezará a cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que una caravana de migrantes partiera de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

“A partir de ahora vamos a empezar a cortar, o reducir sustancialmente, la tremenda cantidad de ayuda externa que habitualmente les damos”, indicó Trump.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo libro describe al personal de la Casa Blanca como “fuera de control”

El personal de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump está en muchas ocasiones …

MÁS INFORMACIÓN
El “shutdown” de EEUU llega al segundo mes y no se avizora una salida

Estados Unidos entró este martes en el segundo mes del cierre parcial de su gobierno por …

MÁS INFORMACIÓN
La senadora demócrata Kamala Harris se suma a aspirantes a la Casa Blanca

La senadora estadounidense Kamala Harris anunció este lunes que será una de las aspirantes a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.